Brownies con oreo.

Buenos tardes, mil perdones por el retraso en pasaros recetas… esta semana pondré dos para recompesar la espera… Siempre pongo la misma historia, que sí la receta es fácil, que sí está buenísima, pero es que, en esta no os puedo decir otra cosa. La encontre hace ya algun tiempo buscando recetillas que no llevasen frutos secos y…. tachannnnnn encontre esta maravilla. La descubrí en el blog food and cook que os aconsejo que visiteis ahí trotamundos ( la editora de dicho blog) hablaba que había descubierto la receta en un libro de Lorraine Pascale… y que hice yo??? pues poner ese nombre en el buscador de google y … SIN PALABRAS me quedé… Me encanta Lorraine (parece que la conozco y todo…) sus recetas, su estilismo, su manera de cocinar, vamos todo. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí y hagaís este brownie que os aseguro no os defraudara…es sencillamente el mejor brownie del mundo.

La receta la he adaptado a thermomix, pero como siempre os pongo las dos maneras de hacerlo.

INGREDIENTES.-

165 gr de mantequilla

200 gr. chocolate negro

4 huevos

5 grs de azucar vainillada

100 de azucar blanca

65 de azucar morena

2 cdas de harina

2 cda.de cacao en polvo

una pizca de sal

10 galletas Oreo

Con thermomix.-

Ponemos el horno a 180ºc.

Partimos el chocolate en trocitos y lo ponemos el chocolate en el vaso le damos 6 golpes de turbo y a continuación añadimos la mantequilla y programamos 90º, 3 minutos, velocidad 2, una vez que tenemos el chocolate fundido lo reservamos en un bol. Ponemos los huevos en el vaso y el  azucar vainillada marcamos 3 minutos velocidad 4. A continuación añadimos el azúcar en dos veces, es decir, 50 grs de azucar blanca y 30 de azucar morena y marcamos 1,30 minutos y velocidad 3 una vez terminado este tiempo añadimos de nuevo otros 50 grs de azúcar blanca y 35 grs de azúcar morena y repetimos tiempo y velocidad (1,30 m vel 3). Por último añadimos la harina, la sal, el chocolate en polvo y el chocolate que fundimos al principio y marcamos 2,3o minutos velocidad 2,5 (si finalizado este tiempo la mezcla no es homogénea terminar de mezclar con la espátula).

En un recipiente ( el mío es de 27cm x 17cm) que forramos con papel de hornear (así se desmoldará más facílmente)  vertemos la masa y pinchamos los trozos de galletas.  Lo ponemos en el horno unos 25-30 minutos aproximadamente os recuerdo que la textura del brownie ideal es un tanto pegajoso como si estuviera a medio hacer.

Elaboración tradicional.-

Ponemos el horno a 180ºc.

En un cazo ponemos la mantequilla que la tendremos fuera del frigo un rato para tardar menos y que se quede con mejor textura, el fuego no debe estar muy fuerte una vez derretida añadimos el chocolate cortado en trozos y vamos removiendo hasta que el chocolate este totalmente fundido. Vertemos en un bol y reservamos.

Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar vainilaldo y batimos hasta que tengan espuma y hayan doblado el volumen inicial. A continuación añadimos los dos tipos de azúcar, primero 50 grs de azucar blanca y 30 grs de azucar morena y batimos bien  ( unos 2 minutos) y repetimos 50 grs  primero 50 grs de azúcar blanca y 30 grs de azúcar morena volvemos a batir otros 2 minutos. Por último añadimos la harina, la sal, el chocolate en polvo y el chocolate fundido que teníamos reservado, mezclamos hasta ver que la mezcla es homogenea.

En un recipiente ( el mío es de 27cm x 17cm) que forramos con papel de hornear (así se desmoldará más facílmente) vertemos la masa y pinchamos los trozos de galleta oreo. Lo ponemos en el horno unos 25-30 minutos aproximadamente os recuerdo que la textura del brownie ideal es un tanto pegajoso como si estuviera a medio hacer.

Una bolita de helado de vainilla y los amantes de chocolate y las oreo alucinaran…

Un abrazo S&D…

Anuncios

2 pensamientos en “Brownies con oreo.

  1. Vaya pintaza!, tiene que estar de muerte…
    Vas a tener q pasarme ese libro de Lorraine porque me tienta todo lo q pones de ella.
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s